Pueblos Mágicos‎ > ‎

Nayarit

JALA

Aconsejamos disfrutar de la tradicional Feria del Elote, la cual se lleva a cabo, año con año, el día 15 de agosto. Como parte de este evento se realizan actividades deportivas, culturales y de promoción comercial de gran interés. El elote es el producto más significativo que se cultiva en Jala y las mazorcas que se dan en Jala son las más grandes del mundo, llegando a alcanzar hasta los cincuenta centímetros de largo.

Si hay algo que ponderar en Jala es la gran cantidad de monumentos históricos con los que cuenta. Es seguro que se maravillarán con su templo parroquial, construido en la segunda parte del siglo XIX y los restos de u viejo hospital, de barroca fachada. Dar un paseo por sus irregulares calles es una estupenda manera de acercarse a barrios llenos de historia y de leyendas. Es un verdadero disfrute contemplar las señoriales y nobles construcciones de Jala, en especial los vestigios de la iglesia de San Francisco de Asís, construida en 1674 y la segunda los restos de un convento de origen franciscano que fuera clausurado en 1810.

Además, recomendamos visitar la casa de la cultura de Jala, en donde se encuentra un pequeño museo con varias piezas precolombinas muy valiosas en términos históricos y arqueológico.




SAYULITA

Sayulita, para muchos, es conocida como una comunidad estilo “hippie chic” y como uno de los mejores destinos de surf en la zona de la Riviera Nayarit. No es extraño que recientemente haya sido declarada esta pequeña ciudad provincial como Pueblo Mágico. Los visitantes encuentran irresistibles sus empedradas calles y sus tradicionales construcciones. De cosmopolita ambiente, es un lugar mágico efectivamente, por lo colorido del arte huichol que allí abunda.

Ubicado al sur del corredor turístico de Riviera Nayarit, en Bahía de Banderas, Sayulita se ha consolidado como uno de los lugares más valorados por los aficionados al surf de todo el orbe, puesto que se proyecta como un magnífico entorno para la práctica de este deporte, ya sean principiantes o expertos.

Por otra parte, este Pueblo Mágico nayarita ofrece una playa ideal para los aventureros, puesto que sus alrededores son de exuberante vegetación, donde habitan diferentes variedades de aves, varias de ellas de colorido plumaje. Los viajeros afectos a las diversiones al aire libre pueden disfrutar en Sayulita de recorridos de catamarán o montando a caballo, así como también spas, circuitos de tirolesa y varios lugares para la práctica del esnórquel.

Otro de los atractivos de esta comunidad que, con la declaratoria de Pueblo Mágico ha aumentado notablemente su proyección turística, es el río Sayulita, que ningún aficionado al ecoturismo se puede perder. De igual manera conviene acudir al Cerro del Mono, donde los viajeros deseosos de la contemplación científica de los entornos que visitan, pueden avistar muchas especies de aves.

No menos disfrutables son las tradiciones culinarias de Sayulita, las cuales incluyen platillos tan deliciosos como el pescado y el camarón sarandeado, así como también la almeja reina preparada en su concha y la langosta preparada en las más variadas formas.

Resultado de imagen para jala pueblo magico

Resultado de imagen para jala pueblo magico





Resultado de imagen para SAYULITA pueblo magico

Resultado de imagen para SAYULITA pueblo magico


Resultado de imagen para SAYULITA pueblo magico
Comments