Pueblos Mágicos‎ > ‎

Morelos

TEPOZTLÁN

En el valle de Tepoztlán se encuentra la zona arqueológica del Tepozteco, Axitla, a unos pasos de los manantiales y de la Cruz en la que se bautizó al último monarca de la región, la Iglesia de San Miguel, donde hay un Kiosko muy bonito, las tiendas de artesanías, hay una galería, el ex convento de Nuestra Señora de la Natividad que es un museo y su estructura ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.






TLAYACAPAN

Los lugares que no te puedes perder aquí son: el Antiguo Convento de San Juan Bautista que se encuentra en el centro del pueblo y que data del siglo XVI, además de ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad de acuerdo a la lista de la UNESCO; El museo del sitio, se ubica en la sala de la sacristía y exhibe algunas momias.

La Cerería, es un edificio del siglo XV, XVIII y XIX y ahí se alberga un Museo y el Centro Cultural de la región.

También cuenta con diversas capillas de interesante arquitectura que representan a los barrios que forman el Municipio de Tlayacapan; otras iglesias importantes son: la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, Santa Ana y Señor Santiago.

La Ex Hacienda de San Nicolás, que de acuerdo a la leyenda perteneció a Hernán Cortés y que fue heredada a su nieto Pedro en el siglo VXI. Al parecer ahora esta un poco deteriorada.

Hay un carnaval que se celebra tres días antes del miércoles de ceniza, y su atractivo principal es el “Brinco del Chinelo”; la primera semana de cuaresma, se festeja con danzas prehispánicas y juegos pirotécnicos. Otra fecha importante es el 24 de Junio, fiesta a San Juan Bautista, patrono de la población.

SI REQUIERES ALGÚN PAQUETE COMUNÍCATE CON ALGÚN EJECUTIVO PARA REALIZAR EL ITINERARIO O CIRCUITO QUE SE ADECUE A TUS NECESIDADES!!

***Disponibilidad y precios sujetos a cambios sin previo aviso***










Comments