Pueblos Mágicos‎ > ‎

Baja California Sur

LORETO

Loreto cuenta con una rica historia para conocer, así como paisajes diversos para explorar tal como sus grandiosas playas donde se puede practicar kayak, snorkel y velero. Las islas ofrecen un poco para todos los gustos, como la Isla del Carmen, con playas maravillosas; la Isla Danzante con acantilados que favorecen el buceo y la Isla Catalana ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna única del lugar.

Loreto, es un lugar excelente para la pesca deportiva, donde se pueden atrapar el mahi mahi, wahoo, atún dorado entre otros.

Si prefiere el Golf, el poblado cuenta con una perfecta infraestructura, un profesional y moderno campo de golf de 18 hoyos, ubicado en el corredor turístico Loreto-Nopolo. También hay magníficas instalaciones que favorecen la práctica del tenis, consideradas de las mejores de México.













TODOS SANTOS

El edificio más antiguo de este Pueblo Mágico es la Misión de Nuestra Señora del Pilar. Es un elegante edificio construido por los jesuitas y en cuyo interior se puede contemplar una representación de la Virgen del Pilar, que data de los días en que el templo fue levantado. Y si bien la iglesia ha sido objeto de múltiples adecuaciones, todavía preserva su proyección de edificio añoso y noble.

Al transitar por las calles de Todos Santos, uno se topa con continuas maravillas entre sus varias construcciones de corte colonial. Esparcidas entre sus calles, existen más de veinte Galerías de Arte, en donde creativos nacionales y extranjeros exhiben sus propuestas estéticas. Se trata de pintores, escultores y artistas variados que encuentran en el entorno de Todos Santos, en ese paisaje en donde océano y desierto se entreveran armoniosamente con el firmamento, una fuente de inagotable inspiración.

En cierto momento del siglo XIX y a inicios del XX, la prosperidad derivada del negocio de la caña de azúcar, propició la construcción de los edificios más notables de Todos Santos. Una muestra de ello, la tenemos en el Teatro General Manuel Márquez de León, el cual abrió sus puertas en 1944. Es interesante acercarse a este recinto teatral y presenciar alguna puesta en escena, o sencillamente contemplar sus particularidades arquitectónicas.

Con el objetivo de conocer con mayor profundidad la historia de la región, lo más aconsejable es hacer una visita al Centro Cultural Siglo XXI, el cual se localiza en donde otrora era la Escuela Normal para Maestros Rurales. Este lugar incluye cinco museos de pequeñas dimensiones, que nos ofrecen valiosos datos acerca del pueblo y los lugares circunvecinos. También hay uno de fotografía, una pinacoteca y mucho más. Sin embargo, cualquier viaje que se realice a Todos Santos, no será pleno si no se recorren sus maravillosas playas, las cuales se localizan a tan solo 3 kilómetros del pueblo. Las más sugestivas y divertidas son Punta Lobos, Batequito, Los Cerritos, La Pastora y San Pedrito. Estas playas son ideales para el surfing, el avistamiento de ballenas y otros animales marinos y la pesca deportiva.

 

SI REQUIERES ALGÚN PAQUETE COMUNÍCATE CON ALGÚN EJECUTIVO PARA REALIZAR EL ITINERARIO O CIRCUITO QUE SE ADECUE A TUS NECESIDADES!!

***Disponibilidad y precios sujetos a cambios sin previo aviso***




Resultado de imagen para loreto baja california sur

Resultado de imagen para loreto baja california sur









Resultado de imagen para TODOS SANTOS baja california sur





Resultado de imagen para TODOS SANTOS baja california sur
Comments