Avistamiento de la Ballena Gris

Salida: 11 de Febrero 2017

INCLUYE

  • Transporte terrestre viaje redondo saliendo desde la Cd de México
  • 6 noches de hospedaje
  • Alimentos: 6 desayunos, 1 cena y 1 comida.
  • Lancha para el AVISTAMIENTO DE BALLENAS
  • Viaje redondo en Baja Ferriers (Topolobampo - La Paz - Topolobampo)
  • Guia capacitado. 

NO INCLUYE

  • Servicios no especificados 



AVISTAMIENTO DE BALLENAS
MAR CORTES
“EL ACUARIO DEL MUNDO”

Visitamos:  *Tlaquepaque *Mazatlán  *Los Mochis *Topolobampo *Playa Maviri *La Paz *Los Cabos  *Hongo de la Balandra  *Playa Tecolote  *Puerto Adolfo Lopez Mateos  *Todos Santos Guadalajara

ITINERARIO

Día 1:    Cita en el Ángel de la Independencia a la 1:30pm. Para salir a las 2:00pm.favor de estar puntuales, aproximadamente a las 10:00pm. Haremos una parada en Tlaquepaque para disfrutar de la típica Gastronomía Jalisciense y disfrutar del Mariachi. 

Día 2:    Arribo al Puerto de Mazatlán aproximadamente a las 7:00am en donde se les dará tiempo para desayunar. (Desayuno NO incluido) Posteriormente a las 10:00am se les citara para visitar el Acuario de Mazatlán, y visitáremos una Isla donde disfrutaremos de un bello atardecer y podremos realizar de algunas actividades recreativas. Noche libre donde te recomendamos una caminata por el Malecón para disfrutar de la Tambora y comprar algunas Artesanías. Hospedaje en Mazatlán.

Día 3:    Ya con equipaje y desayunados (Desayuno incluido) nos iremos rumbo a Los Mochis Sinaloa, nos dirigiremos a la Playa de Maviri es aquí en donde comeremos y disfrutaremos un rato de la playa. Por la tarde visitaremos en centro de Mochis y se dará tiempo libre. Se les citara a las 8:00 de la noche para dirigirnos al embarcadero en Topolobampo, debemos de estar a las 9:00 de la noche para embarcarnos rumbo a La Paz, B.C.S (el viaje es de noche en clase salón)

DIA 4:    Arribamos muy temprano a la Paz, nos dirigiremos al hotel para desayunar (Desayuno incluido) y posteriormente visitar la Playa Tecolote, esta es una de las playas más visitadas de la región, ubicada en el extremo de la bahía pasando por playa Pichilingue esta ofrece varios establecimientos de comida debido a su alto nivel de concurrencia y amplios espacios para la práctica de actividades deportivas; se ubica enfrente de la impactante Isla de Espíritu Santo.

Posteriormente visitaremos el Hongo de la Balandra, La playa Balandra es una de las muchas playas en los alrededores de la ciudad de La Paz. Se encuentra por la carretera a Pichilingue sus aguas son muy tranquilas, aunque para bañarse o nadar es muy poco profunda, por esa misma razón muchas personas llevan allí a sus niños. En esta playa, se encuentra una curiosa formación rocosa en forma de hongo, llamada propiamente Hongo de Balandra. Mide aproximadamente tres metros de alto, y en la parte más angosta unos 40 cm de ancho.

DIA 5:    Muy temprano 6:00am saldremos con destino al Puerto Adolfo López Mateos en donde podremos apreciar este gran fenómeno de la naturaleza,  tomamos carretera hacia Puerto Adolfo López Mateos, uno de los sitios de Baja California Sur donde a finales de año comienzan a llegar las ballenas grises para pasar sus vacaciones y reproducirse, huyendo de las heladas aguas del norte del continente. El camino se hace ligero con el espectáculo siempre sorprendente que ofrece el desierto, lleno de cactus y biznagas, poblado de abandono y de animales invisibles que de vez en cuando se aparecen huidizos a los ojos.

La idea es no perder tiempo y aprovecharlo al máximo. A las 11:00 de la mañana llegamos al puerto y media hora después ya estaremos zarpando, montados en una lancha sobre las aguas, en una angosta y tranquila laguna de mar. Rápidamente alcanzamos la orilla contraria donde todo es un desierto de arena café, sin vegetación alguna. El espectáculo es algo excéntrico: manglares en una orilla, mar en medio y dunas en el lado opuesto. Pero es aquí en donde se admira a la Ballena, ustedes podrán fotografiar, disfrutar del paisaje, tendrán que ser pacientes ya que puede estar sumergida hasta 15 minutos, pero indiscutiblemente es algo que vale la pena. Después de haber observado y admirado a la Ballena nos vamos a comer, para más tarde iniciar nuestro regreso a La Paz B.C.S.

DIA 6:    Después del desayuno (Desayuno incluido) salimos hacia Cabo San Lucas la carretera es panorámica podrán ir observando el mar por un lado y el desierto por el otro, puede ser tan tranquilo, romántico y relajado como cualquier escondite secreto, también puede ser tan activo como cualquiera pueda imaginarse. Todavía hay algunas calles sin pavimentar pero no se deje confundir. La ciudad es una curiosa y frenética combinación de bares estruendosos, antros de moda, cadenas de restaurantes, boutiques de diseñador, una marina para 300 yates, mariachis y mostradores. Y justo en la costa está “El Arco de la Paz” el símbolo de este destino y una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo.  Aquí comeremos para más tarde visitar  Todos Santos.

Un Oasis de abundancia en medio del desierto, Todos Santos es un lugar donde confluyen arte, cultura y tradición. Originalmente fundado como la Misión de Santa Rosa de Las Palmas en el año de 1733, este Pueblo Mágico de México está situado a 80 kilómetros al sur de La Paz y a 73 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, prodigando coloridos panoramas y espectaculares contrastes entre mar y desierto. Es aquí en donde está el famoso Hotel California. Finalmente nos vamos a la Paz.

DIA 7:    Después del desayuno (Desayuno incluido) nos embarcaremos de regreso a Topolobampo, para abordar el Baja Ferries y esta vez poder disfrutar del asombroso mar cortes y todas sus bellezas, llegaremos de noche y nos hospedaremos en los Mochis.

Día 8:    Se les citará temprano ya con equipaje y desayunados (Desayuno incluido), saldremos con rumbo a la Cd de Guadalajara Jal. Antes pararemos para comer en Mazatlán y  posteriormente seguir nuestro viaje. Ya por la noche llegaremos a Guadalajara en donde después de entregar habitaciones tendrán noche libre.

Día 9:    Después del desayuno (Desayuno incluido) iremos a visitar los lugares más importantes del Centro Histórico de la Cd de Guadalajara, como lo son la Catedral, Teatro Degollado, Hospicio Cabañas, entre otros. Después del tour tendrá tiempo libre, más tarde se les citara para nuestro regreso a la Cd de México. Hora aproximada de arribo a la Cd 10:00pm. Fin del recorrido.

**ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO



PRECIOS

Hab Doble

Hab Triple

Hab Cuádruple

Suplemento Hab Sencilla

Adulto

$13,229

$12,999

$12,699

$3,000

Menor (3 a 10 años)

$8,950